Busca tu tarea

Cargando...

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO



LOS RIÑONES

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO RIÑONES

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO RIÑONES

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO RIÑONES

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO RIÑONES

DIBUJOS DEL SISTEMA URINARIO RIÑONES



Tenemos dos riñones en nuestro cuerpo, estos son órganos vitales pues realizan muchas funciones, entre ellas limpiar y mantener el equilibrio químico de la sangre. Son órganos también excretores de los vertebrados con forma de judía o habichuela. Los riñones tienen forma de frijol, cada uno mide aproximadamente 10 cm de largo y cerca de 5 cm de ancho. En el hombre, cada riñón aproximadamente, el tamaño de un puño. Hoy 12 de marzo es el Día Mundial del riñón. Instamos a la comunidad mundial a darles la atención que merecen. Los riñones nos ayudan a controlar y a mantener el equilibrio corporal de agua ... Además, los riñones ayudan a regular el equilibrio entre ácidos y bases.

Los RIÑONES son órganos muy importantes de nuestro organismo. Junto con la vejiga, los uréteres y la uretra forman parte de lo que se llama el aparato urinario.


TOMAR AGUA ES CLAVE Para que los riñones tengan un buen funcionamiento y eliminen toda su carga de toxinas es necesario tomar más de 200 cm3 de agua al día, siempre y cuando la persona no sufra problemas del corazón, porque puede incurrir en falla cardiaca.


10 PASOS SALUDABLES

1. Coma bajo en sal y evite el consumo de alimentos con alto contenido de grasa. 2. Incluya en su dieta diaria frutas y verduras. 3. Mantenga un peso saludable porque la obesidad hace trabajar mucho más a los riñones. 4. El índice de masa corporal adecuado debe estar entre 20 y 25. 5. No fume. El cigarrillo produce vasoconstricción y puede elevar la tensión arterial. 6. Realice toda la actividad física que pueda. 7. Tenga una excelente higiene después de la defecación. El aseo de esta zona se debe hacer de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias ingresen a través de la uretra. 8. Es indispensable la micción inmediata, tanto en hombres como mujeres, después de tener relaciones sexuales. 9. Extreme las medidas para no contaminar objetos que tienen acceso a la zona genital como tampones, diafragmas, productos espermicidas, entre otros. 10. Si sufre de hipertensión visite al médico periódicamente para tener la tensión muy bien controlada. Recuerde que la hipertensión daña los riñones.

Fuente: Eltiempo.com

17 comentarios:

  1. hola a mi esposo en febrero le sacaron el riñon derecho y no se como hacer para yenarlo,como camina todo el dia,no lo yeno con nada.trato de hacerle cosas saludables,pero se queja de ambre.me gustaria saber que mes podria preparle,para saciar bien su apetito.quiciera tener respuesta,gracias.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaj yo no entiendo un pedo

    ResponderEliminar
  3. A MUCHOS LE DEBE D IMPORTAR ES MUY CIERTO LO Q DICE EL PARRAFOOO... ESTUDIO EN FERMERIA.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias y lo necesitaba para un trabajo del cole

    ResponderEliminar
  5. son buenos pero mas profundo porfis para la univercidad

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES!!
    UNA BUENA DIETA LO ES EL ARROS Y HABICHUELAS ACOMPAÑAO CON PESACDO BLANCO,SALMO,TUNA Y TOSTONES DE PLATANO O PLATANOS MADUROS Y ENSALADAS.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno hay cosas k no savia

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un primo que murio por causa de esto muy joven y con una vida por delante si debe de importar

    ResponderEliminar
  9. ES MEJOR PREVENIR ATIEMPO K CURAR DESPUES HAY QUE IR AL MEDICO A TIEMPO

    ResponderEliminar
  10. MI SUEGRO ESTABA BIEN HASTA QUE FUE AL MEDICO Y EL LE DIJO AL MEDICO QUE TENIA MUCHO DOLOR EN LA ESPALDA,EN LOS PIES ETC Y EL DOCTOR LE DIJO K ESO ERA UN DOLOR EN LA ESPALDA LE MANDARON PASTILLAS ASI PASO TODO UN AÑO Y NADA K SE LE KITABA BUENO EL CASO FUE K LE TOCO K PAGAR UN DOCTOR PASTICULAR Y LE MANDO EXAMEN PARA TODO EL CUERPO YFUE PARA K SE LOS LELLERAN Y YA ERA DEMACIADO TARDE YA SE LE HABIAN DAÑADO LOS DOS RIÑONES YA POR EL MOMENTO ESTA CON DIALISIS PERTONEALES Y YO VEO K EL SUFRE MUCHO ESO NO ES K UNO NO VALLA AL MEDICO SI NO K LA EPS YA NO SIRVE PARA NADA ESO A UNO LO HACE MORIR MAS PRONTO

    ResponderEliminar